La Isla de Capri se trata de una isla italiana ubicada en el mar Tirreno, hacia la parte sur del golfo de Nápoles, localizada enfrente de la península Sorrentina.
Desde la antigua república romana, este lugar ha sido destino vacacional y turístico, conocido por su excepcional belleza.
Contents
Características Geográficas de la Isla de Capri
La superficie de la isla abarca unos 10,36 km², con un perímetro de 17 km aproximadamente. El monte Solaro es el punto más elevado de la isla, con 589 m, le sigue el Cappello con 515 m. Los dos municipios que conforman esta isla son Capri y Anacapri.
Capri, la ciudad, es el centro de la población de la isla de Capri. La misma cuenta con un par de puertos contiguos, el de Marina Grande y el de Marina Piccola. Anacapri es una comuna separada, ubicada hacia al occidente de la ciudad de Capri.
Los principales puntos de interés de la Isla de Capri son: el puerto de Marina Piccola, el paseo marítimo Belvedere de Tragara, las Faraglioni que son un conjunto de macizos calizos que sobresalen del mar, Anacapri, la Grotta Azzurra y las ruinas de las villas romanas.
Turismo en la Isla Capri
La Isla de Capri se ha convertido en un destino turístico para italianos y extranjeros. Especialmente durante los años 50 fue lugar de paso de la jet set internacional. En la época de verano es cuando la isla recibe mayor cantidad de turistas, procedentes sobre todo de Nápoles y Sorrento.
Puntos de interés que visitar en la Isla de Capri
En tu paso por la Isla de Capri encontrarás varios lugares de interés, entre ellos:
- La Piazza Umberto I.
- La Iglesia de Santo Stefano
- La Cartuja de San Giacomo.
- La Villa Jovis.
- El Castello Barbarossa.
- La Piazza Vittoria.
- La Iglesia de San Michele.
- La Seggiovia Monte Solaro.
- La Iglesia de Santa Sofía.
- El Museo Casa Rossa di Anacapri.
- La Gruta Azul.
- La Gruta Verde.
- Los Farallones.
- La Marina Piccola.
- Bagni di Tiberio.
- El Puerto Tragara.
Los Farallones de Capri
Una de las imágenes más característica de la Isla de Capri son los farallones. Se trata de tres enormes piedras cercanas a la costa de la isla, que sobresalen del mar, a las que se puede llegar en barco. En italiano se conocen como Faraglioni, palabra proveniente del griego del término Pharos, pues se utilizaron como faros, al encenderse enormes hogueras que les señalaban la ruta a los marineros.
El Farallón de mayor altitud mide unos 109 metros. Al farallón de en medio lo atraviesa una cueva natural, la cual puede recorrerse en bote. Cada farallón recibe un nombre: Saetta, Stella y Scopolo.
La Gruta Azul
En el interior de la Gruta Azul el agua es de un increíble color azul, de allí su nombre. Con buen tiempo, el mar es iluminado y permite ver los muchos peces plateados que allí habitan. Para entrar a la Gruta Azul hay pequeñas embarcaciones cuya capacidad es para cuatro personas.
La cueva tiene una entrada de 1 m de altura, se utiliza una cadena sujeta a la pared de roca para poder entrar en la cueva. En temporada alta, se puede esperar hasta una hora para poder entrar. Es recomendable llevar gorra y agua potable y colocarse protector solar. El recorrido dentro de la gruta es corto, unos 5 minutos de duración. Dentro de la cueva no se puede nadar y bucear.
Desde Anacapri se puede llegar caminando o en autobús hasta la Gruta Azul. Y desde Capri, en el puerto de Marina Grande, salen barcos hasta aquí.
Playas de Capri
En Marina Grande se encuentra la playa de mayor tamaño de la isla, es una bahía pedregosa de agua azul cercana al puerto. En Marina Piccola también hay playas a las que se puede llegar desde el centro de Capri en autobús o caminando.
Por aquí hay un par de playas libres, más instalaciones equipadas. Esta es una de las partes más visitadas y concurridas de Capri.
En el Faro se pueden contemplar hermosas e impresionantes puestas de sol. Por esta zona hay playas tanto públicas como privadas. Se puede llegar a estas playas desde el centro de Anacapri en autobús o caminando más o menos una hora.
Cómo llegar a la Isla de Capri
Para llegar a la Isla de Capri es necesario viajar en barco. Diferentes líneas de ferris esta isla con ciudades cercanas, tales como Nápoles y Sorrento, así como también con Amalfi, Positano y Maiori, entre otras. Desde la ciudad de Nápoles, el trayecto en ferri hasta la Isla de Capri dura 1 hora, y desde Sorrento se demora 40 minutos.
Barco
Para conocer la Gruta Azul y la Gruta Verde, así como los Farallones y las playas se usa el barco. Esta es la mejor forma de moverse en Capri en el verano. Existe tours que recorren los alrededores de la isla y te acercan a las principales atracciones de la misma, algunas compañías los ofrecen partiendo desde ciudades próximas como Sorrento y otras parten de una vez desde Marina Grande.
Autobús
Para desplazarte por la isla y conocer tanto Capri como Anacapri, una opción es el autobús. El transporte público consiste en buses pequeños, con pocos asientos. Debido a la cantidad de curvas que hay en la vía, el viaje puede ocasionar malestar y mareo. Los billetes del autobús se compran en las taquillas del puerto de Capri o directamente en el autobús.
Taxi
Moverse en taxi en Capri es la opción más cómoda pero también la más costosa, aunque en verano bien vale la pena. Los taxis en Capri son característicos, descapotables y amplios, con capacidad para cinco personas.
Coche
Durante la temporada baja (octubre-marzo) se puede llevar el auto a la isla. No obstante, no es una opción recomendable pues la isla es pequeña, fácilmente recorrida en autobús. Además hay poco lugar de estacionamiento cerca de los puntos de interés principales y el combustible es más costoso que en tierra firme.
precioso recorrido