Conocida como la ciudad más colorida de toda Italia, Nápoles es un sueño para cualquier visitante, está llena de paisajes hermosos, lugares increíbles y comida exquisita. Siendo la ciudad principal del sur del país, es un sitio hermoso cargado de mucha historia, así como de arte, pues muchos sucesos importantes se dieron en el lugar y sus alrededores. Tristemente, Nápoles eclipsa otras ciudades y sitios hermosos, por eso nos enfocaremos en mostrarte lugares que probablemente no sabías que existían.
Contents
Las mejores lugares y ciudades que visitar cerca de Nápoles
Aunque Nápoles es un sitio realmente grande y hermoso, en sus alrededores se esconden magníficos destinos para los aventureros que desean descubrir cosas nuevas y explorar lugares interesantes. Todos estos sitios cuentan la gran cultura e historia Italiana y es un placer visitarlos, a continuación te hablamos de los mejores lugares que puedes visitar para vivir experiencias únicas.
Costa Amalfitana
La Costa Amalfitana ubicada a unos 75 kilómetros de Nápoles, es un sitio bastante singular, pero sobre todo muy hermoso, el cual se conoce desde el siglo VI aproximadamente. Esta pequeña ciudad está rodeada de acantilados, incluso parece que fue construída dentro de los mismos, siendo una ciudad portuaria con un diseño único que permanecerá en tu corazón.
El paisaje de la Costa Amalfitana, además de sus sitios de interés hacen que sea un destino perfecto para pasar unos días. Entre los lugares de interés más representativos de la ciudad destaca La Catedral de San Andrés Apóstol con su imponente diseño y reliquias o la Villa Rufolo, un antiguo sitio con paisajes hermosos y jardines, finalmente podemos incluir aquí también al Museo della Carta, el cual te transportará al pasado.
Caserta
Edificada en los alrededores de una atalaya, una torre de defensa, es una ciudad ubicada en lo alto de una colina, donde anteriormente era un sitio estratégico. Se encuentra a unos 40 kilómetros de Nápoles y se considera un centro comercial y agrícola de Italia, pero más allá de su historia, tiene sitios hermosos que admirar, además de un clima bastante agradable pese a ubicarse en Europa.
Con varias joyas en su territorio donde habitan unos 75.000 habitantes, entre los lugares más especiales destaca el Palacio Real de Caserta, que pareciera sacado de un cuento, su estilo barroco, sus grandes dimensiones y su elegancia y majestuosidad te harán pensar que estás en un sueño. Así también resaltamos el Jardín Inglés, mezcla de esculturas, monumentos y ambientes naturales. Por último recomendamos un paseo por el Anfiteatro Campano.
Capri
Esta es una isla de la bahía napolitana, bastante conocida por su exclusividad, así como por ser el centro de un paisaje realmente único. Podrás admirar todo el mar Tirreno desde esta ubicación y relajarte con la brisa marina, de igual forma puedes nadar acercándote a cualquiera de las playas. También recomendamos estar atento, pues es normal que muchos famosos y artistas visiten la isla y puedas encontrarte con alguno.
De todos los sitios de Capri el más visitado es La Gruta Azul, una cueva marina parcialmente sumergida, la cual cuenta con un sistema natural de iluminación submarina, logrando que desde su interior el agua tome un color azul brillante. Otro lugar ideal para una visita en la isla es la Villa San Michele, o también el famoso Arco Naturale.
Pompeya
Siendo la ciudad que tuvo un destino realmente triste, pese al pasar de los años no deja de ser un centro cultural e histórico, donde miles de personas acuden a ver su antigua gloria. Es conocida por la repentina destrucción causada por el Vesubio, cosa que hasta hoy es tema de conversación para muchos. Se ubica a unos 22 kilómetros de Nápoles y sigue siendo un centro turístico muy famoso.
Entre los lugares más populares de Pompeya que seguro querrás visitar se encuentra el Parque Arqueológico de Pompeya, ruinas de la auténtica ciudad en las cuales podrás admirar esculturas de templos, villas antiguas y muchas piezas antiguas. También recomendamos dar un paseo por La Villa de los Misterios, un lugar excelentemente conservado y muy impresionante. Finalmente puedes pasear por el Lupanare di Pompei, un burdel de la ciudad romana que hasta hoy conserva diversas pinturas en sus paredes.
Paestum
Estando a unos 92 kilómetros de distancia de Nápoles, es una ciudad particular con una mezcla de orígenes griegos así como influencias de Roma. Se cree que fue fundada en el siglo VII antes de Cristo por los griegos, pero que cayó en manos del imperio romano para el año 273 a.C. Fue una ciudad muy próspera hasta que con el pasar de los años decayó, hoy solo quedan ruinas de lo que anteriormente fue un lugar espectacular.
En Paestum destacan dos lugares realmente únicos, los cuales son los templos de Hera, están en ruinas pero aún conservan sus características columnas, las cuales son de impresionantes dimensiones y te llevan a imaginar cómo era en la antigüedad. Es posible destacar además el Río Sele, un lugar natural con aguas de volumen medio, ideal para un paseo tranquilo en la tarde.
Sorrento
Conocida por ser el hogar de las míticas sirenas, se rumoraba que vivían en una isla rocosa, seduciendo a marineros que luego serían comidos por estas criaturas, su nombre proviene de esta leyenda. Primeramente fue un lugar totalmente griego, lo cual concluyó cuando fue sometida al imperio romano. Hoy en día se considera un pueblo pequeño, que posee una población de 17.000 habitantes y que es bastante pintoresco.
Entre lo más destacado de Sorrento podemos decir que lo principal es el monte Vesubio, así es, el volcán que acabó con Pompeya así como Herculano, después de subir a pie, lograrás llegar al cráter en una excursión emocionante y llena de vistas fascinantes. En caso de que tengas calor, puedes visitar El Bagni della Regina Giovanna, un sitio escondido con una cala de la que proceden aguas cristalinas, ideal para un baño relajante.
Herculano
Herculano es una ciudad antigua que se encuentra a 12 km al sureste de Nápoles ya la misma distancia de Pompeya.
Esta pequeña ciudad tenía unos 5000 habitantes, cuatro veces menos que Pompeya cuando fue arrasada repentinamente en el año 79 d.C. AD por un deslizamiento de lodo o una nube de fuego durante la erupción del Vesubio. Más información para visitar Herculano
Salerno
Situada en el golfo del mismo nombre, a pocos pasos de la costa de Amalfi, Salerno es una magnífica ciudad histórica en el sur de Italia.
Los normandos incluso eligieron Salerno como la capital de su reino del sur de Italia cuando se apoderaron de la región en el siglo XI. Ciudad próspera a lo largo de los siglos, fue el crisol del estilo “árabe-bizantino normando”. Sublimes monumentos quedan así de estos diferentes períodos gloriosos. ¿Quieres visitar Salerno?
Positano
Positano es un pequeño pueblo que puedes visitar en medio día. Visitar Positano es una experiencia que nunca olvidará. Es un lugar único, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Ischia
Ubicada a una distancia de 34 kilómetros, es la isla más grande del archipiélago napolitano y un lugar natural muy hermoso. Es una isla volcánica que ha tenido varios nombres a lo largo de los siglos, pero el actual hace referencia a su apodo de “Isla Negra”. Cuenta con diferentes monumentos y sitios de interés, haciendo de ella un destino para visitantes de todos los países.
El lugar más famoso es el Castillo Aragonés, una fortaleza medieval que se encuentra en un islote, es un viaje al pasado al cual acceder por un puente o por un túnel, sin dudas una experiencia única. También recomendamos que visites el Giardini la Mortella, un lugar natural que sirve como sala de conciertos, es bastante bello, igual que el Parco Termale Giardini Poseidon, un sitio que cuenta con aguas termales.
Recomendaciones para visitar las mejores 7 ciudades cercanas a Nápoles
Para disfrutar de las paradas mencionadas anteriormente, te animamos a que intentes quedarte en cada una de estas ciudades por lo menos 3 días, solo así podrás relajarte, probar la comida típica de cada ciudad y recorrer los sitios más emblemáticos e interesantes con tiempo suficiente.
Otra recomendación que haces bien en tomar en cuenta, es la de usar el transporte público, suele ser económico y pasar por los sitios turísticos de las ciudades, ahorrándote gastos innecesarios. Es momento de tomar tu cámara, preparar tu maleta y comprar los pasajes para que disfrutes los mejores destinos cercanos a Nápoles.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...